Mes de colores

Lo que haga hoy es importante, porque estoy utilizando un día de mi vida en ello.

Bienvenidos!

¡Haz en mayo grandes cosas!.  porque las oportunidades estan ahí  siempre.

En algunos casos como consecuencia de nuestra propia realidad y en  otras producto de nuestras energías.

A mi hoy me apetece hablar de flores y me viene fantástico ahora  que  recien estrenamos mes de mayo.

Sin duda la Rosa Roja es uno de los símbolos más universales del amor. La misma que ha servido de  inspiración a muchos poetas a lo largo de la historia para expresar los sentimientos más nobles y las emociones más instensas.  Poetas y  grandes autores como Oscar Wilde que  escribió un precioso cuento de niños sobre el valor de los sentimientos «El ruiseñor y la rosa» ( muy recomendable para trabajar la falta de empatía). Un libro que pone en primera linea  el valor del sacrificio por los demás, despierta muchas sensaciones y es un clásico de la literatura infantil. Pero no solo mayo me inspira hablar de flores y de libros si no también de historia. Hoy rescaté la historia de el significado de «mes de las flores» y con cariño la comparto.

Pues según he leido… los antiguos romanos celebraban una fiesta en honor a la Diosa Maia, que era la diosa de la salud. Por esta razón , muchos enfermos eran trasladados a su templo con hierbas medicinales para rogar por su curación. Durante las fiestas, el templo se adornaba con flores y plantas y de ahí el motivo por el que este mes sería bautizado como «Mayo». El mes de las flores.

Que interesante no creen…

Termino este post de hoy  deseándoles una feliz semana y con una reflexión que me gusto mucho.

«Las cosas más satisfactorias de la vida vienen en los momentos que cambiamos la certeza de la comodidad por la curiosidad de nuestras ilusiones»

 

Deja un comentario